- Proyecto de ley no busca poner fin al proceso de formalización minera en curso
- Ministro de Energía y Minas: “Mi renuncia no resuelve el problema”
- Quellaveco ha generado un impacto positivo en Moquegua, impulsando en crecimiento económico y promoviendo el desarrollo
- Consideran que la PCM y el MEF deberían hacerse cargo de la resolución de conflictos sociales
- Bettina Reyna: “Las demandas ciudadanas crecen, pero el Estado no está fortaleciendo sus capacidades”
PetroTal renueva acuerdo con Petroperú hasta diciembre del 2022 para la venta de petróleo
Este nuevo esquema comercial permitirá que el crudo que PetroTal entregue en la estación No. 1 de Saramuro cuente con cobertura de precios, evitando así que cualquier fluctuación de los mismos afecte la rentabilidad de las transacciones cuando finalmente Petroperú venda el petróleo en la Estación de Bayóbar.
Asimismo, ambas empresas acordaron que la deuda vigente de PetroTal con Petroperú (US$ 16.6 MM al 30 de noviembre) se cancelará en cuotas iguales en los siguientes tres años, pero la totalidad de la misma podrá ser prepagada sin penalidad alguna.
En virtud del acuerdo, PetroTal ha consignado que las instalaciones del Lote 95 en Bretaña se fijan como garantía de cumplimiento del acuerdo, al que se agregará una garantía adicional en los siguientes 30 días, estableciéndose un fideicomiso sobre los flujos de venta de crudo de PetroTal. Una vez que haya sido reembolsado a Petroperú la totalidad del monto adeudado, los acuerdos de garantía culminarán y todas las garantías de instalaciones de producción y otras garantías comprometidas serán revertidas a PetroTal.
Se espera que hacia el segundo trimestre del 2021 PetroTal continúe beneficiándose de los precios del petróleo, proyectados más altos, cuando se restablezca en su totalidad el suministro de los volúmenes de petróleo previstos, y éstos sean colocados por Petroperú en el mercado.
Manuel Pablo Zuniga-Pflucker, presidente y director ejecutivo, comentó:
“PetroTal se complace en finalizar este acuerdo con Petroperú para cancelar el pasivo contingente, el mismo que asegura también que las posibles reducciones futuras del precio del petróleo tengan instrumentos de cobertura. El Oleoducto NorPeruano y refinerías de Petroperú son elementos importantes para el desarrollo continuo del campo petrolero Bretaña de PetroTal, y saludamos la sólida relación de trabajo que mantenemos con Petroperú. Además de la exportación exitosa de petróleo recientemente anunciada por la Compañía a través de Brasil, la presente consolidación de un acuerdo de tres años de comercialización, asegura las ventas futuras de petróleo en el ONP, y junto con la liquidación del pasivo contingente, representa un soporte importante para las operaciones de PetroTal”
Fuente: Difusión